Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bono para FF. AA. y PNP se dará durante primeros 100 días de gobierno

El Ministerio de Defensa comunicó que no se tratará del único beneficio para el personal castrense y policial.
El Ministerio de Defensa comunicó que no se tratará del único beneficio para el personal castrense y policial. | Fuente: www.lucidez.pe

"A partir de setiembre se lanzarán bonos y la diferencia es que serán pensionables", dijo Mariano González, ministro de Defensa.

El titular de Defensa, Mariano González Fernández, confirmó que el bono para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cuyo pago será en setiembre, forma parte de las medidas que anunciara el presidente Pedro Pablo Kuczynski para los primeros cien días de su gobierno. En diálogo con la Agencia Andina, dijo que trabajan con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el tema de los montos a asignarse al personal oficial y subalterno, de manera diferenciada.

Bonos pensionables. “El presidente Kuczynski expresó el 28 de julio que a partir de setiembre se lanzarán bonos y la diferencia es que serán pensionables. Esa es la parte medular del anuncio presidencial (…), y conforman las primeras medidas del gobierno pensando en el bienestar de la familia militar”, comentó.

No será el único beneficio. González dijo que no se tratará del único beneficio para el personal castrense y policial, pues forma parte de un diseño actualmente en marcha, el cual busca una mejor calidad de vida para los miembros de las Fuerzas Armadas, el cual mejorará paulatinamente. “Este es un primer avance, es una iniciativa desde la campaña y el Jefe del Estado está a punto de hacerla realidad”.

No afectará caja fiscal. El pago de bonos, comentó, está debidamente sustentado, por lo cual no se afectará a la caja fiscal ni la estabilidad económica del país. (Andina)

Estos bonos conforman las primeras medidas del gobierno pensando en el bienestar de la familia militar.
Estos bonos conforman las primeras medidas del gobierno pensando en el bienestar de la familia militar. | Fuente: Andina
El titular de Defensa dijo que no se tratará del único beneficio para el personal castrense y policial, pues forma parte de un diseño actualmente en marcha, el cual busca una mejor calidad de vida para los miembros de las Fuerzas Armadas.
El titular de Defensa dijo que no se tratará del único beneficio para el personal castrense y policial, pues forma parte de un diseño actualmente en marcha, el cual busca una mejor calidad de vida para los miembros de las Fuerzas Armadas. | Fuente: Andina
El ministro González dijo que el pago de bonos está debidamente sustentado, por lo cual no se afectará a la caja fiscal ni la estabilidad económica del país.
El ministro González dijo que el pago de bonos está debidamente sustentado, por lo cual no se afectará a la caja fiscal ni la estabilidad económica del país. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA