Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Cancillería condenó ataque de Irán a Israel y exhortó al cese inmediato de la escalada de violencia en Medio Oriente

 Irán lanzó una ola de misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria, atribuida a dicho país.
Irán lanzó una ola de misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria, atribuida a dicho país. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ATEF SAFADI

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, además, que la embajada del Perú en Israel se mantiene alerta a la evolución de la situación a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas connacionales.

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el ataque con drones y misiles que realizó este sábado Irán contra el territorio israelí.

A través de un comunicado, la Cancillería invocó a la Carta de las Naciones Unidas para cesar de inmediato con la escalada de violencia en Medio Oriente, exigiendo “que se cumplan los principios del derecho internacional humanitario sin distinciones”.

Asimismo, exhortó al Consejo de Seguridad del referido organismo a “adoptar inmediatas y resolutivas decisiones” acorde a su mandato “en procura de la paz y seguridad internacionales”.


Atento a situación

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se mantiene expectante ante la gravedad de la situación y recomendó a los connacionales evitar desplazamientos a dicha región.

Mientras que a los que viven o se encuentran en la zona donde se desata el conflicto, les pidió tomar las previsiones de seguridad con el objetivo de salvaguardar su integridad física.

Detalló, además, que la embajada del Perú en Israel se mantiene alerta a la evolución del suceso “a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas peruanos”, a quienes solicitó “seguir las recomendaciones de las autoridades locales”.

“Los connacionales pueden tomar contacto con nuestra Embajada a través del celular de emergencia  +(972) 52 7050868 y/o correo electrónico consulperu-telaviv@rree.gob.pe”, señala el escrito.

Finalmente, expresó que “se ha instruido a nuestras misiones en los países vecinos a mantenerse alertas y prestos a cooperar en auxilio de los ciudadanos peruanos que pudieran ser afectados”.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA