Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Irán advierte a Estados Unidos que no apoye a Israel

Un hombre, en la Plaza Palestina, en Teherán, besa un cohete simulado durante una manifestación antiisraelí después de que Irán lanzara ataques con drones contra Israel.
Un hombre, en la Plaza Palestina, en Teherán, besa un cohete simulado durante una manifestación antiisraelí después de que Irán lanzara ataques con drones contra Israel. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ABEDIN TAHERKENAREH

La Guardia Revolucionaria iraní señalo que cualquier apoyo y participación de Estados Unidos en perjuicio de Teherán “resultará en una respuesta decisiva”.

La Guardia Revolucionaria iraní advirtió este domingo a Estados Unidos que “cualquier apoyo o participación en perjuicio de Irán resultará en una respuesta decisiva” por parte del país persa.

“Se advierte al gobierno terrorista estadounidense que cualquier apoyo y participación en perjuicio de los intereses de Irán resultará en una respuesta decisiva y lamentable de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”, afirmó el cuerpo militar de élite en un comunicado difundido por la agencia Mehr.

Los militares extendieron las amenazas a “otros países de la región”, a los que advirtió que cualquier acción desde “cualquier país resultará en una respuesta recíproca y proporcionada”.

Asimismo, responsabilizó a Estados Unidos de las “malas acciones del régimen sionista” por lo que “debe aceptar las consecuencias”.

“Aseguramos a la heroica nación de Irán que la Guardia Revolucionaria y otras fuerzas armadas del país resistirán hasta la muerte en defensa de los intereses nacionales y neutralizarán los esfuerzos de los enemigos para alterar la seguridad y la paz del pueblo”, aseguró el cuerpo militar.

Las advertencias estuvieron acompañadas de la publicación de nuevas imágenes por parte de medios iraníes de la “ciudad de misiles” de la Guardia Revolucionaria, un silo excavado en una montaña que acoge una gran cantidad de proyectiles balísticos.


Invocó el artículo 51 de la carta de la ONU

La Guardia Revolucionaria afirmó hoy que ha lanzado misiles balísticos contra Israel, dirigidos a "el interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista”, de acuerdo con la agencia estatal iraní IRNA.

El gobierno de Irán invocó hoy, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel, considerado "legítima defensa", aunque da a entender que su respuesta ya ha concluido.

Irán se refería al ataque atribuido a Israel del pasado 1 de abril contra su consulado en Damasco, que mató a siete iraníes (además de seis sirios), entre ellos varios altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní. 

(EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Un reciente estudio ha demostrado que el uso del paracetamol durante el embarazo es seguro. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Es seguro para una embarazada tomar paracetamol?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA