El Ejército israelí señaló que los drones iraníes tardarán "varias horas" en llegar a su país y que la Fuerza Aérea los está rastreando para interceptarlos.
El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán "varias horas" en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.
"Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado" el ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, que avisó de "interrupciones en el GPS" mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.
Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.
"Estamos preparados"
Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para "un ataque directo de Irán" y que los sistemas defensivos estaban desplegados.
"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte", dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU, así como de Francia y Reino Unido.
Respuesta por ataque israelí a consulado de Irán en Damasco
Irán había señalado días atrás que iba a responder al ataque sufrido por su consulado en Damasco, imputado a Israel y en el que murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución.
"La operación [de represalias] se llevará a cabo en el momento oportuno, con la precisión y la planificación necesarias, y con un máximo de daños para el enemigo para que lamente sus actos", aseguró el general Mohammad Bagheri, jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes.
"Determinaremos el momento de la operación, el tipo de operación y el plan" de la misma, añadió.
En el ataque contra el consulado de Irán en Damasco murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución, entre ellos dos altos mandos, según las autoridades sirias e iraníes.
En total fallecieron 16 personas, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
(EFE/AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia