Cancillería considera a Chile como un país importante en la relación con el Perú

Ana María Sánchez, la canciller del Perú, refirió que los acuerdos comerciales y las relaciones con el vecino sureño son sumamente fructíferas e importantes.
Ana María Sánchez | Fuente: Andina

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, destacó hoy la importancia que el Perú le atribuye a su relación con Chile, al cual consideró un país hermano con el que tienen diversos asuntos de interés común.

"Se trata de un país hermano con el que hay diversos asuntos de interés común, que incluyen aspectos de carácter bilateral, muchos de ellos de gran impacto económico y social y otros con una dimensión regional más amplia, a raíz de la activa participación en foros como la Alianza del Pacífico y Apec", indicó a la Agencia Andina.

Remarcó, además, "la significación del Tratado de 1929, que fija la frontera terrestre bilateral, y de las Normas de Comportamiento de 1994, como el marco idóneo para que los ejércitos de ambos países canalicen eventuales situaciones en la zona de frontera".

Asimismo, la jefa de la diplomacia peruana hizo hincapié en "el papel que cumplen los embajadores al tratar de temas de interés recíproco e impulsar la relación bilateral".

Resaltó, en ese sentido, "la voluntad del Perú para el pronto retorno de los embajadores a las capitales donde están acreditados".

Andina

Sepa más:
¿Qué opinas?