Congreso de la República. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso delegación de facultades para legislar en diversas materias, a fin de atender la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Parlamento difundió en su cuenta en Twitter el oficio enviado por el Gobierno, el cual está firmado por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

En el documento, se solicita someter a consideración del Congreso el proyecto de ley que delega en el Ejecutivo la facultad de legislar para la atención de la emergencia sanitaria.

"Mucho estimaremos que se sirva disponer su trámite con carácter de urgente", dice el oficio.

Facultades solicitadas

De acuerdo a la iniciativa del Poder Ejecutivo la delegación de facultades para legislar se harán sobre las siguientes materias: salud, política fiscal y tributaria, promoción de la inversión pública, seguridad ciudadana y orden interno, trabajo y promoción del empleo y educación.

También en prevención y protección de las personas en situación de vulnerabilidad, en bienes y servicios para la población, en protección a los sectores productivos, extractivos y de servicios, en promoción cultural y de turismo y en control para que la Contraloría pueda aplicar el control concurrente.

¿Qué opinas?