Gobierno
Entrevista a Pedro Ripalda, gerente de oferta flexible de EsSalud.
00:00
Pedro Ripalda, gerente de oferta flexible de EsSalud. | Fuente: R

El gerente de oferta flexible de EsSalud, Pedro Ripalda, explicó que el Centro de Atención de Aislamiento que funciona en la Villa Panamericana recibe a pacientes que provienen "de cualquier institución" del sistema de salud, ya sea público o privado, que son referidos por presentar "casos leves" y que no cuentan con condiciones de aislamiento en sus domicilios o que ponen en riesgo al entorno familiar.

"Estos pacientes son derivados, son aceptados en la Villa y son transferidos a través de una ambulancia a nuestras instalaciones (…) También aquel paciente que, estando confirmado, conviva con alguna persona de riesgo, como puede ser un adulto mayor o un familiar que tenga una enfermedad que esté en tratamiento", explicó a RPP Noticias.

Ripalda precisó que estas personas son derivadas desde cualquier establecimiento de salud, hospital, clínica o centro de salud, o incluso desde el domicilio donde viene recibiendo el tratamiento para esta enfermedad, luego de que el profesional de la salud que está a cargo de su caso considera esto necesario y coordina la transferencia.

De igual modo, el funcionario recordó que las visitas familiares se encuentran restringidas en la Villa Panamericana para prevenir cualquier situación de contagio. Frente a esto, explicó que se han entregado dispositivos móviles para cada interno a fin de que se puedan comunicar con sus familiares y amigos en un horario establecido.