Coronavirus: Más de 100 personas vienen siendo atendidas en la Villa Panamericana

Entre personas con sintomatología sospechosa y diagnosticadas con Covid-19, más de cien personas han sido atendidas en el lugar, el cual fue asignado como Centro de Atención y Aislamiento Temporal

La Villa Panamericana entró en funcionamiento el pasado 30 de marzo. | Fuente: Andina

Más de cien personas con intomatología sospechosa y diagnosticadas con Covid-19 han sido atendidas en la Villa Panamericana, que ha habilitado de manera temporal el Centro de Atención y Aislamiento desde el pasado 30 de marzo. 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el centro acoge a pacientes asegurados y no asegurados que han sido referidos de un establecimiento de salud, que no cuenten con las condiciones para el aislamiento domiciliario o su recogimiento en el hogar ponga en riesgo a sus familiares.

Los infectados con el virus fueron ingresados a la torre 3, en donde personal asignado como médicos y enfermeras, se encargan de brindarles asistencia médica mientras continué la emergencia sanitaria decretada por la pandemia.

Por otro lado, aquellos pacientes que únicamente son sospechosos del virus, o que están en la espera del resultado de la misma son internados en la torre 4 

El Ministerio de Salud indicó además que aquellos que presenten insuficiencia respiratoria aguda grave quienes cumplen con las condiciones de aislamiento domiciliario no son admitidos en dicho centro. 

La Villa Panamericana y Parapanamericana está ubicada en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador. | Fuente: Andina

Servicios

Cada Torre de la Villa Panamericana cuenta con 20 pisos, 8 departamentos por piso y en cada uno se puede albergar hasta a tres contagiados. Los departamentos están equipados con televisor, tablet, wifi y cuentan con un comedor para que los pacientes puedan ingerir sus alimentos.

En cada piso hay médicos y enfermeras que prestan servicio todo el día. Además, cuentan con un área de farmacia con todo el material, insumos y medicinas necesarios para la atención.

En la Villa Panamericana existen 7 torres, que en caso la pandemia se extienda en el país, serán habilitadas en su totalidad, con lo cual la capacidad hospitalaria podría ser ampliada a 3 mil camas.

(Con información de Andina) 

¿Qué opinas?