Conmovedor: Personal médico de Hospital de Nuevo Chimbote ora antes de iniciar turno

Imágenes del equipo de salud de Chimbote, Áncash, en donde se aprecia al personal rezar minutos antes de que comience su turno han sido compartidas por redes sociales. Usuarios se han sentido conmovidos por el gesto.

El personal médico dedica unos minutos previo a su turno para rezar. | Fuente: Andina

Fotografías del personal médico de Chimbote, Áncash, que minutos antes de iniciar su turno en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, se pusieron a orar fueron compartidas en redes sociales. El hecho ocurrió cuando el staff de médicos y enfermeras iban a ingresar a su turno nocturno, en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Según informó Andina, las oraciones se realizaron en el patio de entrada del hospital. Es ahí donde se observa al staff del hospital pararse unos segundos con el rostro inclinada. El hecho fue compartido por el mismo personal que participó de dicha jornada.

Usuarios de redes sociales replicaron rápidamente el hecho en distintas páginas locales. Chimbotanos se conmovieron con las imágenes del personal de salud, quienes son los que se encuentran en primera línea combatiendo contra esta pandemia de coronavirus que se ha llevado a más de 60 compatriotas.

El personal se posicionó en el frontis de Hospital antes del inicio de su turno. | Fuente: Andina

El hospital regional ha sido considerado centro de atención y referencia para el covid-19 en Áncash. Otro nosocomio que se encuentra atendiendo a contagiados de este virus es el Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento hay 23 casos de coronavirus, y una mujer fallecida por esta enfermedad en Áncash. Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, ha confirmado la recuperación de tres pacientes.

¿Qué opinas?