Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Ministro de Salud: "La hidroxicloroquina ha sido la recomendación hecha por el grupo de expertos"

Ministro de Salud participó de una actividad.
Ministro de Salud participó de una actividad. | Fuente: Foto: Minsa

En declaraciones a la prensa, el ministro Víctor Zamora explicó que este medicamento será parte del tratamiento estándar "hasta que el grupo de expertos que lo ha recomendado nos indique que no lo hagamos".

El ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que, como parte de la estrategia de atención temprana a pacientes con COVID-19 que ha lanzado este sector, un grupo conformado por más de 30 equipos de médicos y otros profesionales podrán acudir a las viviendas de personas con síntomas de esta enfermedad para hacerles la prueba e iniciar un tratamiento.

El titular del Minsa explicó que, luego de realizar las pruebas rápidas, se continuará con la estrategia de tratamiento temprano que incorpora el uso -para casos sintomáticos- de medicamentos como el paracetamol, la Ivermectina y la hidroxicloroquina, la cual ha sido "una recomendación hecha por el grupo de expertos para el inicio del tratamiento a nivel comunitario".

"Estos medicamentos van a ser entregados a nuestros pacientes sintomáticos vulnerables, y cada uno de los equipos tiene un médico que con criterio va a utilizar estos medicamentos. Los pacientes, además, van a recibir sus recetas y van a firmar un consentimiento informado de que están recibiendo estos medicamentos y que lo van a usar para su tratamiento", precisó.

En declaraciones a la prensa durante el inicio de la Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), Zamora destacó que esto tiene por finalidad evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a los hospitales "en malas condiciones". Agregó que, además de Lima, se aplicará en el Callao y pronto en regiones.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA