Durante una visita al centro de aislamiento Villa Mongrut, de EsSalud, el presidente destacó la entrega supervisada de un kit de tratamiento básico para personas que presentan síntomas de COVID-19.
El presidente Martín Vizcarra destacó la entrega del kit personal de tratamiento básico para personas que presentan síntomas de COVID-19 que se realiza en hospitales como el centro de aislamiento Villa Mongrut del Hospital Octavio Mongrut, en el distrito de San Miguel.
Durante una visita a las instalaciones de este centro, el jefe de Estado indicó que esta medicación se da en base a la experiencia peruana sobre esta enfermedad. "Se ha demostrado que con este tratamiento hay buenos resultados", mencionó.
"No todos los pacientes van a llegar necesariamente a un hospital, muchos pacientes se quedan en sus casas y estamos haciendo la vigilancia para que paciente no vaya a un hospital, sino que la medicina vaya al domicilio para curarlo en su vivienda", señaló.
Vizcarra mencionó que actualmente en el Perú hay 10 mil camas de hospitalización; sin embargo, destacó que a fin de mes se espera duplicar esta cifra y llegar a las 20 mil camas. De igual modo, mencionó que se espera llegar a fin de junio con 2 mil camas UCI.
"Pruebas, medicinas, infraestructura, recurso humano. Nosotros ponemos nuestro esfuerzo para poner esta infraestructura, pero no va a ser suficiente si la población no se cuida. Para cuidarse se necesita tres cosas básicas: el uso de mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos", señaló.
Comparte esta noticia