Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Luis Salazar: "Debemos preservar que la cadena de producción funcione bien"

Luis Salazar, expresidente de la SNI. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias saludó las recientes modificaciones del Gobierno al programa Reactiva Perú; sin embargo, consideró necesario tomar otras medidas.

El ingeniero Luis Salazar, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), saludó las recientes modificaciones del Gobierno para mejorar el programa Reactiva Perú. En entrevista con RPP Noticias, consideró que estas medidas podrían evitar que muchas empresas tengan problemas con sus cadenas de producción.

Para Salazar, la decisión de que la empresa solicitante del crédito pueda elegir entre 3 meses de aportaciones a EsSalud o un mes de ventas promedio mensual del año 2019, ayudará a un mejor funcionamiento de la cadena de producción. En su opinión, este cambio beneficiará a muchas empresas que subcontratan o trabajan con diferentes proveedores.

"Definitivamente es una mejora. Lo que hay que ver es si va a ser suficiente para las necesidades de todas las empresas (...) Esto es una mejora porque ahora permite que se escojan ventas o EsSalud, el que más le convenga a la empresa, y eso va a ayudar bastante. (La empresa) Decide cuál usa como método de amortiguamiento", señaló.

El expresidente de la SNI advirtió que "es muy difícil llegar con microcréditos a todos". No obstante, recordó que "todas estas pequeñas empresas están conectadas con las medianas y grandes empresas".

En ese sentido, destacó la importancia de preservar la cadena de pago de las empresas y que el ciclo económico siga funcionando. Para Salazar este tipo de medidas deben apuntar a todos los sectores porque, de alguna u otra manera, todos dependen de otros rubros.

"Estamos hablando de preservar la cadena de pago y que el ciclo económico siga funcionando. Cuando pensamos solamente en que le vamos a dar directamente a las empresas y con eso vamos a arreglar el problema, creo que estamos mirándolo equivocadamente. Lo que hay que hacer es que esto siga funcionando", opinó.

Salazar también reconoció que existen sectores, como el turismo, que son más vulnerables que otros y que, además, van a demorar en recuperarse. En ese sentido, consideró necesario revisar esta situación "por sectores" para ver "cómo se lograr el que el ciclo funcione".

"Creo que cada sector tiene que revisarse. Hay sectores que están 100% parados. Creo que hay que hacer una mirada más integral, yo diría "salvar" el proceso económico, donde todos están involucrados e interrelacionados, mencionó.

Finalmente, consideró que, una vez terminada la cuarentena y que el Gobierno inicie un plan de reactivación de la economía, se debe evitar malas prácticas que pongan en desventaja al mercado peruano frente a productos del extranjero. Asimismo, recomendó tener en cuenta lo que hacen otros países para promover las industrias locales.

Gobierno

Entrevista al ingeniero Luis Salazar, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA