EEUU
Trump cuestionó duramente la actualización de cifras de muertos en China. | Fuente: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el balance real de casos de coronavirus en China es "mucho mayor", incluso después de que funcionarios del gigante asiático informaran de un nuevo conteo aumentando considerablemente el número de muertos en Wuhan, donde comenzó la pandemia.

"China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el Enemigo Invisible. ¡Es mucho mayor que eso y mucho mayor que el de Estados Unidos, no está siquiera cerca!", tuiteó el mandatario.

Más temprano, la ciudad de Wuhan admitió fallos en el conteo de muertos y subió abruptamente su número de fallecidos en 50 %, en medio de las crecientes dudas mundiales sobre la transparencia china en este asunto.

 

Funcionarios dijeron que añadieron 1.290 muertes al balance de la ciudad, que ha sufrido la gran mayoría de los fallecimientos por la COVID-19 reconocidos oficialmente en China.

La nueva cifra llevó a 4.632 los fallecimientos reportados en China. Mientras que Estados Unidos registra más de 33.000 muertes por la pandemia. (AFP)