Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Vicente Zeballos: Aumento de casos de coronavirus en el Perú "está dentro de las proyecciones previstas"

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros reconoció que la posibilidad de ampliar el plazo de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno "está en evaluación permanente".

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el aumento de casos de coronavirus en el Perú "está dentro de las proyecciones previstas" por los especialistas médicos y que las medidas dictadas por el Gobierno "en ningún momento advertían que esto se iba a controlar de un día para otro".

En ese sentido, indicó que se espera que en el transcurso de la próxima semana esta tendencia se paralice "y que la curva deje de seguir creciendo y pueda lograr una estabilidad". De igual modo, para garantizar una mayor efectividad de estas medidas restrictivas, el premier aseguró que asumirán cualquier otra medida más severa "que sea necesaria".

En entrevista con RPP Noticias, Zeballos señaló que los 15 días de medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno como parte del Estado de Emergencia tienen como objetivo frenar el avance del nuevo coronavirus; sin embargo, evitó confirmar o descartar que este plazo pueda ampliarse debido a que esta decisión todavía está en evaluación.

"Todo está en evaluación permanente. Recién estamos en el sexto de quince días y estamos en permanente evaluación. En principio, las medidas extremas que se han tomado tienen la perspectiva de que sea en los quince días; sin embargo, mirando experiencias foráneas y nuestra propia realidad, todo continúa en esa fase evaluativa", indicó.

En otro momento, Zeballos explicó que el cambio de Elizabeth Hinostroza al frente del Ministerio de Salud fue una "decisión política" que se tomó tras "una evaluación integral" de las estrategias asumidas para frenar al coronavirus. El titular del Gabinete señaló que todos los ministros están en evaluación, no obstante, descartó más cambios.

"Ha sido una decisión difícil. Lo que se quiere es darle un nuevo perfil a lo que es el tratamiento del coronavirus. Estamos en una fase de responsabilidades mayores y se hacía necesario reimpulsar, a través de una persona que lidere un proceso, una fase en la cual se tienen que contar con nuevos elementos de trabajo", señaló.

Gobierno

Entrevista completa a Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA