Minsa
El señor Salcedo Vargas fue despedido entre aplausos por el personal sanitario del Hospital Santa Rosa, de Pueblo Libre. | Fuente: Minsa

Un anciano de 83 años, identificado como el señor Salcedo Vargas, superó el nuevo coronavirus tras estar internado más de un mes en el Hospital Santa Rosa, de Pueblo Libre.

El hombre fue hospitalizado el pasado 4 de junio tras presentar fiebre y dificultad para respirar, siendo diagnosticado con la COVID-19.

La doctora Sandra Jimenez, médica asistente del Hospital Santa Rosa, contó que el examen que se le realizó comprobó una baja saturación de oxígeno, por lo que le proporcionaron respiración mecánica y estuvo sometido a tratamiento con antibióticos, anticoagulantes y protector gástrico.

El paciente es hipertenso y portador de un marcapaso en el corazón. Sin embargo, no tuvo alteración en el ánimo ni registró síntomas de depresión. Por el contrario, toleraba bien la alimentación y la dieta”, comentó.

El señor Salcedo Vargas, quien se desempeñó en su juventud como agricultor en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, no pudo ocultar la emoción al verse totalmente recuperado y agradeció al personal de salud que lo atendió.

“Les agradezco por su presencia y por el esfuerzo que han hecho, millón de gracias”, dijo antes de reunirse con sus seres queridos y retornar a su hogar, en el distrito de San Miguel.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.