El presidente Martín Vizcarra anunció cambios en el horario de la inmovilzación social obligatoria. | Fuente: Mindef

El presidente Martín Vizcarra anunció cambios en los horarios de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) a partir del lunes 25 de mayo como parte de las nuevas medidas del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

En su pronunciamiento de este viernes en Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que le medida regirá desde las 9:00 p.m., una hora más tarde del horario que estará vigente hasta el domingo 24. La finalización del toque de queda se mantendrá en el horario de las 4:00 a.m.

Vizcarra señaló que el nuevo horario regirá en todo el país, con la excepción de ocho regiones, donde se registran las tasas más altas de contagio del nuevo coronavirus. Estos departamentos son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey.

En estas últimas regiones la inmovilización social obligatoria se iniciará a partir de las 6;00 p.m. hasta las 4 a.m.

El presidente Vizcarra anunció este viernes la extensión del Estado de Emergencia Nacional hasta el próximo 30 de junio, pero con variaciones que están incluidas en un nuevo decreto supremo titulado "Ciudadanía hacia una nueva convivencia social"