Francisco Sagasti se refirió al proceso de vacunación en el Perú
Francisco Sagasti se refirió al proceso de vacunación en el Perú | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Francisco Sagasti aclaró que actualmente "es muy difícil" para el sector privado comprar vacunas contra la COVID-19 debido a la escasez de este producto a nivel mundial por la gran demanda. Frente a esto, advirtió sobre el peligro de casos de estafas que han sido descubiertas por la policía internacional en otros países.

"No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas", señaló.

Durante una visita oficial a la región San Martín, el jefe de Estado destacó que el gobierno que lidera "ha trabajado duramente para conseguir las vacunas". "Teníamos cero vacunas cuando llegamos, no había ningún contrato firmado, solo algunas cartas de intención y negociaciones vagas, en el poco tiempo que llevamos tenemos garantizadas 48 millones de dosis", resaltó.

Tras señalar que estas vacunas servirán para inmunizar a la población peruana durante el 2021 y, eventualmente, durante alguna parte del otro año, el mandatario señaló que todavía se mantienen negociaciones "intensas" con otros laboratorios "para asegurar una mayor cantidad de dosis y así estar seguro de que no se queda ningún ciudadano de nuestro país sin vacuna".

"Desde que empezó el gobierno de transición y emergencia hemos negociado simultáneamente, y de forma muy dura, por lo menos con 9 proveedores de vacunas en la actualidad", comentó.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?