Ivonne Tapia: “El presidente Vizcarra se olvidó del Vaso de Leche” [VIDEO]

En Ampliación de Noticias, la presidenta del Vaso de Leche en Lima Metropolitana denunció que el programa “está desatendido totalmente” por el Gobierno. 

Gobierno
El Vaso de Leche está totalmente desatendido por el Gobierno, denunció su presidenta
00:00
Ivonne Tapia estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Ivonne Tapia, presidenta del Vaso de Leche en Lima Metropolitana, denunció que el programa se encuentra “desatendido totalmente” por el Gobierno durante el estado de emergencia, sin un presupuesto para comprar equipos de protección para las personas encargadas de la distribución de alimentos a las personas vulnerables.

En Ampliación de Noticias, la dirigente dijo que esta desprotección ha provocado que muchas coordinadoras del programa hayan sido contagiadas de la COVID-19, de las cuales una ha fallecido. Tapia comparó la situación del Vaso de Leche con el de los comedores populares, que sí recibieron una partida presupuestal para compra de jabón, lejía, mascarillas, etc.

“Me parece bien que haya un presupuesto para comedores, justamente para la compra de kits, que es aproximadamente de 17 millones”, comentó.

Pero el presidente (Martín) Vizcarra se olvidó del Vaso de Leche, que justamente articula con muchas municipalidades y también atiende a los beneficiarios a nivel nacional, son dos millones de beneficiarios”, añadió.

Tapia señaló que ante esta situación las coordinadoras del programa se han visto en la obligación de entregar los productos en estado crudo, ya que prepararlos y entregarlos individualmente puede provocar más contagios.

“Quiero llamar la atención del presidente Vizcarra, para decirle el Vaso de Leche existe. Y está desatendido totalmente. ¿Qué le pasó, se olvidó?”, dijo.

La dirigente señaló que el programa tiene un padrón de beneficiarios actualizado y que se pudo haber ampliado el rango de atención, pero el presupuesto no alcanza.

“Estamos con el presupuesto estrangulado, porque no alcanza para la cantidad de beneficiarios. (...) No nos han tomado en cuenta absolutamente para nada”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.