Los representantes del programa social exigen que el Estado les brinde el mismo apoyo que están dando a los comedores populares para su reapertura.
El programa social "Vaso de Leche" no ha recibido recursos del Gobierno para continuar funcionando durante el estado de emergencia, según denuncia Ivonne Tapia, presidenta del Vaso de Leche de Lima Metropolitana.
Con alrededor de un millón de beneficiarios en Lima y 18 mil comités a nivel nacional, los voluntarios de programa señalan que no les han dado las medidas de bioseguridad requeridas y los recursos les son insuficientes.
"Nosotros con el Vaso de Leche estamos con el presupuesto estrangulado porque no alcanza para las cantidad de beneficiarios que atendemos. No nos han tomado en cuenta absolutamente para nada", indica Tapia.
Para la representante del programa social, el Estado debería proceder al igual que lo ha hecho con los comedores populares que recibieron un presupuesto de aproximadamente S/17 millones.
"El Gobierno tiene una deuda social con el Vaso de Leche. Mínimamente nos debería haber dado la oportunidad de protegernos y a las madres que recogen sus recursos todas las semanas", explicó la presidenta del programa.
De acuerdo con el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se indica que para este programa las transferencias de recursos se realizan a las municipalidades provinciales y distritales.
Los recursos que entrega el MEF solo cubren la compra de productos, transporte y almacenamiento. Es decir, los otros aspectos deben ser cubiertos por los beneficiarios.
Video recomendado
Comparte esta noticia