Martín Vizcarra
Martín Vizcarra destacó que se necesita contener la enfermedad y al mismo tiempo mejoar las condiciones económicas y sociales de la población. | Fuente: Presidencia de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró este domingo que la lucha contra la COVID-19 compromete a todos los peruanos y destacó que la defensa de la vida y de la salud no tiene colores políticos.

Durante la ceremonia por el 140° aniversario de la batalla de Arica y renovación de juramento de fidelidad a la bandera, el Jefe de Estado indicó que casi un siglo y medio después de este hecho histórico los peruanos enfrentamos una nueva amenaza: el nuevo coronavirus.

"La defensa de la vida y de la salud no tiene colores políticos, es una lucha que nos compromete a todos, debemos estar despojados de diferencias ideológicas o religiosas o de cualquier otra índole. Hoy la única bandera es la bandera de la vida, de la salud y el bienestar de todos los peruanos", afirmó.

Martín Vizcarra señaló que el Gobierno continuará trabajando hasta derrotar al nuevo coronavirus junto a la  fortaleza y el empuje de los peruanos, de la mano de los profesionales de la  salud, los 65 efectivos de las Fuerzas Armadas, y más de 80 mil miembros de la Policía Nacional.

"La salud y la economía están en el centro de nuestras prioridades. Necesitamos contener la enfermedad y al mismo tiempo mejorar las condiciones económicas y sociales de la población, pero debemos hacerlo gradualmente para no poner en riesgo lo avanzado", manifestó.

La ceremonia, que se realizó en la Plaza Bolognesi, contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos, ministros de Estado, congresistas, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la PNP.

"Ninguna circunstancia por más difícil que sea puede impedir que los peruanos rindamos homenaje a quienes forjaron nuestra nación. Por el contrario, es un momento como este donde debemos evocar la imagen de nuestros grandes héroes y reafirmar el compromiso con la patria", afirmó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.