Los infractores de las restricciones serán trasladados a estos recintos, donde pasarán un control de identidad y, luego, pasarán por tópico, a fin de determinar si deben ser sometidos a una prueba de descarte de la COVID-19.
El Ministerio del Interior (Mininter) implementó 32 centros de retención temporal, hasta donde serán trasladados los infractores de la cuarentena y de las restricciones establecidas durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.
Estos recintos, distribuidos a nivel nacional, están cargo de la Policía Nacional en coordinación con los gobiernos locales y regionales, detalló el ministro del Interior, José Elice, quien esta mañana supervisó uno de estos centros, ubicado en el Estadio Marcelino Ccaico Arone, en El Agustino.
El titular del Mininter indicó que la persona intervenida será trasladada a estos centros, donde recibirá un control de identidad y, luego, pasará por un tópico donde se determinará si es que debe o no ser sometido a una prueba de descarte de la COVID-19.
Sobre las vacunas
Elice aseguró que la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas, desplegará un plan para resguardar el trayecto del primer lote de vacunas que llegarán al país, el próximo 9 de febrero.
“Vamos a cumplir la misión de cubrir el tránsito de la vacuna desde su llegada hasta que llegue a los puntos donde se va a vacunar. Esta es toda una estrategia, un procedimiento, a cargo de un grupo de trabajo que preside el propio presidente de la República (Francisco Sagasti)”, comentó.
“La vacuna llega el 9 de febrero, y ya tenemos todo un plan para recibirlo, y planes alternativos. Ya está todo listo para esta distribución”, sentenció.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia