Coronavirus en Perú: Ministerio de Salud comprará 300,000 pruebas moleculares

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que este miércoles se comenzará a usar el nuevo hospital de Ate para atender solo a los pacientes graves de coronavirus.

El ministro de Salud dijo que este miércoles se comenzará a usar el nuevo hospital en el distrito limeño de Ate. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que su sector adquirirá cerca de 300,000 pruebas moleculares, que son más específicas y fiables para detectar los casos positivos de coronavirus (COVID-19).

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, señaló que esta adquisición es adicional al millón 600 mil pruebas rápidas que está comprando el Estado.

El ministro indicó que el Gobierno proyectó 4 millones de infectados y 25,000 hospitalizados por el coronavirus en el país si es que no se ordenaba la inmovilización social obligatoria.

Víctor Zamora dijo también que se ha conformado un equipo de expertos que asesoran al Ministerio de Salud y que trabajan constantemente buscando información.

"Pido a los especialistas que se sumen, somos varios grupos de trabajo que compartimos información de manera virtual. Necesitamos en este momento que todos sumemos todos los aportes son valiosos para combatir a este enemigo", instó.

El ministro de Salud agregó que este miércoles se comenzará a usar el nuevo hospital en el distrito de Ate para atender solo a los pacientes graves de coronavirus.

¿Qué opinas?