Ministra de Desarrollo: Unos 5 millones de hogares ya se beneficiaron con bonos otorgados por el Gobierno

En una entrevista con RPP, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, dijo esperar "en las próximas semanas ese número aumente".

Este miércoles 20 se inició el pago del bono familiar universal de 760 soles. | Fuente: Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó este miércoles que los bonos entregados por el Gobierno de Martín Vizcarra ya fueron cobrados por unos 5 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural.

En una entrevista con RPP, dijo que 3,5 millones de hogares ya se beneficiaron con los bonos 'Independiente' y 'Yo me quedo en casa'. "Espero que en las próximas semanas ese número aumente", manifestó.

Con respecto al bono rural, la ministra Ariela Luna dijo que este subsidio monetario de S/ 760 ha sido depositado por el momento en las cuentas bancarias de 100 000 personas beneficiarias.

Cuando se le consultó si el Ejecutivo contempla entregar otro bono adicional de S/ 760 a aquellos que han perdido sus empleos e ingresos, la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social respondió: "Eso no se ha discutido todavía en el Consejo de Ministros. Por ahora, el bono universal es por única vez".