Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministra Fabiola Muñoz: "La cuarentena ha salvado miles de vidas"

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente.
Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. | Fuente: Minam

La ministra del Ambiente destacó que el período de aislamiento provocó un respiro de la naturaleza, el cual ha sido registrado trabajando de manera articulada con los gobiernos regionales.

En el marco de los primeros 100 días de cuarentena como parte de las medidas decretadas para combatir la pandemia por la COVID-19, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que, basados en información científica, este aislamiento social sirvió para no tener una mayor cifra de contagios.

"La cuarentena ha salvado miles de vidas, y ahora que se reactiva progresivamente la economía, es fundamental seguir cumpliendo las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla", dijo.

Asimismo, Muñoz destacó que el período de aislamiento provocó un respiro de la naturaleza, el cual ha sido registrado trabajando de manera articulada con los gobiernos regionales.

"La cuarentena ha permitido el hallazgo de especies que se creían en extinción, disminuyó la contaminación ambiental mejorando nuestra calidad de aire y se pudo observar una mayor cantidad de fauna silvestre en las playas de nuestro litoral", señaló.

En ese sentido señaló que el objetivo ahora es mantener un equilibrio con nuestro ecosistema, pues se debe repensar la relación que tenemos con la naturaleza, así como respetar y valorar nuestra biodiversidad.

Por otro lado, explicó que se ha fortalecido la gestión de los residuos sólidos a nivel nacional. "La nueva normativa establece la obligación de la separación de residuos desde los hogares y en un trabajo conjunto con los municipios se generarán emprendimientos que permitan valorizar estos residuos", reiteró.

En referencia a si se llegó a la meseta de contagios, la ministra mencionó que en Lima se atraviesa un progresivo descenso de casos, igual que en otras regiones del país, sin embargo, dejó claro que aún hay ciudades que no entran en esta etapa, por lo que hizo un llamado a continuar respetando las medidas de bioseguridad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA