El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que el Gobierno está evaluando dentro del marco legal endurecer las medidas contras las personas que no respetan el aislamiento e inmovilización social dispuestos por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus.

En una entrevista con RPP, señaló que se analiza dictarles un taller práctico para que conozcan los efectos de la COVID-19 en los pacientes y los efectos en la familia de los contagiados. "Esta pandemia nos está mostrando los niveles de conciencia que existen en el ciudadano peruano", manifestó.

Cuando se le consultó sobre el levantamiento de la cuarentena, el ministro de Defensa indicó que lo "más probable" es que este miércoles se llegue a un consenso en el Consejo de Ministros y que el día jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciará las medidas que se van a tomar.

"Lo que sí podemos visualizar es que, definitivamente, no se va a levantar la emergencia nacional el 13 de abril. Este es un problema de largo plazo y no va a parar hasta que a nivel mundial tengamos una solución, mientras tanto nuestras costumbres van a tener que cambiar, respetando el distanciamiento social que corresponde", remarcó.

El Ejecutivo informó que hasta el momento el número confirmado de personas contagiadas con la COVID-19 en el país llega a las 2.954 personas y la cifra de fallecidos por la enfermedad llegó a 107.

El ministro de Defensa, Walter Martos, habló sobre las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVIDー19.
El ministro de Defensa, Walter Martos, habló sobre las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVIDー19. | Fuente: RPP