Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Ministro del Interior plantea que toque de queda “se mantenga hasta fin de año”

Ministro del Interior propondrá que toque de queda permanezca hasta fin de año por incremento de delincuencia.
Ministro del Interior propondrá que toque de queda permanezca hasta fin de año por incremento de delincuencia. | Fuente: Andina

Gastón Rodríguez señaló que esta propuesta se debe al incremento de la delincuencia durante la fase de reactivación económica. Es por ello que su sector plantea que el toque de queda se mantenga hasta finales de este año. 

El ministro del Interior Gastón Rodríguez indicó que su cartera propondrá que el toque de queda ordenado ante la pandemia de coronavirus permanezca hasta fines de año. El titular de la cartera opinó que esta medida será también para mitigar el incremento de la delincuencia en las últimas semanas. 

“Sobre el toque de queda, también hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año, está en evaluación… Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada, los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, dijo Rodríguez a Latina

Agregó que su sector está tomando actualmente medidas debido a que delincuentes acataron el Estado de Emergencia ordenado por la COVID-19

“En cuanto a la delincuencia, habrá un desembalse debido a que los delincuentes han estado cumpliendo la cuarentena, y ya esta situación se está empezando a dar [delincuentes ya están saliendo a las calles]. Por ello, la policía ha tenido que replantear estrategias con la adecuada redistribución de efectivos policiales, a fin de poder consolidar los planes de acción”, señaló. 

“El comandante general de la PNP con sus altos mandos están rediseñando este planeamiento que está dedicado a buscar la cobertura del personal policial en los distritos de acuerdo con un plan delictivo", agregó. 

Otra propuesta que se tuvo fue la del ministro de Defensa, Walter Martos, quien días atrás comentó que el 30 de junio la cuarentena sea levantada, pero de manera focalizada y que el toque de queda permanezca. 

“En este momento, el 30 de junio [...] la cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada en aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo”, sostuvo. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA