Vecinos de San Martín de Porres denuncian incremento de robos de casas por ausencia de la Policía [VIDEO]

“Ha venido gente de malvivir y han buscado casas vulnerables”, comentaron los vecinos a través del Rotafono. Ellos aseguraron que en la comisaría le han dicho que no hay personal. 

Policiales / Crímenes
Vecinos de SMP denuncian incremento de robos de casas por ausencia de la Policía
00:00
Delincuentes irrumpen en casas de SMP ante la ausencia de la Policía. | Fuente: RPP

Vecinos de la urbanización Los Jardines, en San Martín de Porres (SMP), denunciaron el incremento de la delincuencia en la zona, debido principalmente a la ausencia de policías en las calles.

A través del Rotafono, aseguraron que varias casas de la urbanización han sido víctimas de los asaltantes, que trepan por las paredes o violentan los cerrojos aprovechando la falta de resguardo.

La ausencia de policías se suma a la falta de vigilantes particulares, que no pueden trabajar durante la noche y madrugada debido al toque de queda impuesto por la pandemia. Estas horas son aprovechadas por los delincuentes para atacar a las casas indefensas.

“A partir del toque de queda, la mayoría de las calles que tenían vigilante han tenido que restringirlo, porque no podían venir a trabajar. Ha venido gente de malvivir y han buscado casas vulnerables, han tenido el acceso fácil y se han metido a robar”, detalló el vecino Edgar Quispe.

Los vecinos aseguraron que han llamado insistentemente a la comisaría de SMP, pero -denunciaron- les respondieron que no tienen personal suficiente debido a que muchos agentes han sido enviados a casa por haberse contagiado de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.