“Ha venido gente de malvivir y han buscado casas vulnerables”, comentaron los vecinos a través del Rotafono. Ellos aseguraron que en la comisaría le han dicho que no hay personal.
Vecinos de la urbanización Los Jardines, en San Martín de Porres (SMP), denunciaron el incremento de la delincuencia en la zona, debido principalmente a la ausencia de policías en las calles.
A través del Rotafono, aseguraron que varias casas de la urbanización han sido víctimas de los asaltantes, que trepan por las paredes o violentan los cerrojos aprovechando la falta de resguardo.
La ausencia de policías se suma a la falta de vigilantes particulares, que no pueden trabajar durante la noche y madrugada debido al toque de queda impuesto por la pandemia. Estas horas son aprovechadas por los delincuentes para atacar a las casas indefensas.
“A partir del toque de queda, la mayoría de las calles que tenían vigilante han tenido que restringirlo, porque no podían venir a trabajar. Ha venido gente de malvivir y han buscado casas vulnerables, han tenido el acceso fácil y se han metido a robar”, detalló el vecino Edgar Quispe.
Los vecinos aseguraron que han llamado insistentemente a la comisaría de SMP, pero -denunciaron- les respondieron que no tienen personal suficiente debido a que muchos agentes han sido enviados a casa por haberse contagiado de la COVID-19.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia