Personal sanitario realizó un plantón simultáneo en hospitales [VIDEO]

Estos trabajadores piden estar abastecidos de implementos de seguridad contra la COVID-19, así como la regularización de sus vínculos laborales. 

Gobierno
Personal sanitario realizó un plantón simultáneo en distintos hospitales del país
00:00
El personal médico también pide la mejora de los protocolos para el tratamiento de los cadáveres durante la pandemia. | Fuente: RPP

Distintos gremios de la salud realizaron este miércoles manifestaciones simultáneas en distintos hospitales del país, reclamando implementos de seguridad contra la COVID-19 y la regularización de sus vínculos laborales.

Muchos de ellos aseguraron estar laborando bajo la modalidad de servicios por terceros, por lo que no gozan de beneficios sociales, pese a estar tratando directamente con pacientes contagiados de coronavirus. Ellos solicitaron a las autoridades pasar al régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

En el Hospital de San Juan de Lurigancho, uno de los nosocomios donde se realizó este plantón, los dirigentes gremiales aseguraron que hay mil trabajadores, entre médicos, enfermeros, laboratoristas, entre otros, que requieren esta regularización contractual.

Otro de los reclamos de estos trabajadores es la mejora de los protocolos para el tratamiento de los cadáveres durante la pandemia. En diálogo con RPP Noticias, denunciaron que cuando una persona muere por la COVID-19, el cuerpo se queda en el hospital por varios días hasta que llega personal del Ministerio de Salud (Minsa) para disponer su cremación. Ellos requieren que se agilicen los procesos, ya que estos cadáveres pueden ser focos infecciosos.

Según los gremios, este plantón se realizó en varios hospitales de Lima, así como en otras regiones del país.


¿Qué opinas?