Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Del Solar niega bajas en Gabinete por suspensión de Tía María: "No hubo ninguna conversación de renuncia"

El presidente del Consejo de Ministros se refirió también a la suspensión del proyecto minero.
El presidente del Consejo de Ministros se refirió también a la suspensión del proyecto minero. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros descartó que se discutiera renuncias dentro del Gabinete tras la decisión tomada por el Consejo Nacional de Minería. Agregó que el presidente Vizcarra continuará gobernando hasta el final de su mandato. 

El presidente de Consejo de Ministros, Salvador de Solar, descartó este sábado que él o algún miembro de su Gabinete vaya a renunciar tras la suspensión de la licencia del proyecto minero Tía María por parte del Consejo Nacional de Minería.

En declaraciones a RPP Noticias, Del Solar dijo que, pese al rumor que surgió el viernes sobre una posible renuncia suya, del ministro de Economía o del titular de Energía y Minas, en ningún momento se conversó al respecto.

“No hubo ninguna conversación de renuncia. El rumor que ha circulado ayer, que no es la primera vez que sucede, se habló de mi renuncia, de la renuncia del ministro de Economía y la del ministro de Energía y Minas. Ninguna de esas renuncias se ha producido, ninguna conversación de renuncia ha sucedido”, dijo.

Lima

Del Solar

Sobre suspensión de licencia

El jefe del Gabinete Ministerial comentó también que la suspensión de la licencia de construcción no representa un retroceso por parte del Ejecutivo y que la decisión fue tomada por el Consejo de Minería de forma autónoma atendiendo a los recursos de revisión presentados.

“No es un Gobierno que esté avanzando y que está retrocediendo, es un marco institucional que está respondiendo a unos recursos como el de revisión y cautelar que se han presentado y que de manera ha decidido suspender hasta resolver”, comentó.

"En ningún momento se está pensando en dejar de gobernar"

Respecto de una posible indisposición de los representantes del Ejecutivo a continuar con el Gobierno, Del Solar dijo que el presidente Martín Vizcarra busca gobernar hasta el final y que ha presentado la propuesta de adelanto de elecciones para poner fin a la crispación política.

“El Gobierno liderado por el presidente sigue pensando en gobernar y darle las mejores salidas al país en todos los ámbitos en el económico y también en el político. En el político se ha sugerido una salida a los tres años de crispación que venimos atravesando todos. Esta salida es una propuesta, un proyecto de ley para que el Congreso decida que podemos adelantar el fin de este término de mandato a un año para tratar de buscar un espacio distinto, en ese lapso en ningún momento se está pensando en dejar de gobernar”, sostuvo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA