Así respondió Salvador del Solar al término “caviarón” que usó PPK para describirlo. | Fuente: RPP

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es “respetuoso” con sus ministros, al ser consultado por el término “caviarón”, que utilizó el jefe de Estado para describirlo en una entrevista.

“Yo creo que hay que tomarlo claramente en el contexto en el que al presidente se le pregunta si todo su equipo está lleno de personas pro-capitalistas. Yo no soy una persona inclinada al uso de etiquetas, pero entiendo que las etiquetas ayudan a que organicemos de alguna manera el mundo, a veces a costa de simplificar demasiado las cosas”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Quiero dejar muy en claro que el presidente es una persona muy respetuosa de todos sus ministros y de las personas en general, y lo que ha querido decir es que se da cuenta que soy un ministro preocupado por los derechos humanos, preocupado por la situación de la mujer, preocupado porque tengamos noticiero en lenguas indígenas, porque tengamos un Plan Nacional de Lenguas Originarias, preocupado por una serie de temas que se asocian a lo que llamamos los caviares. Y me parece que son preocupaciones que puede tener todo el mundo en todo el espectro político”.

PPK, en entrevista con RPP Noticias, rechazó que su equipo de ministros sea pro-capitalista, y puso de ejemplo a Del Solar. “¿Mi ministro de Cultura es un procapitalista? No, es un actor, director, abogado destacado, yo diría hasta quizá un poquito caviarón. Yo creo que esa crítica es parcial, obviamente el Ministerio de Economía es conservador, y lo debe ser”.

Salvador del Solar estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias.
Salvador del Solar estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
PPK rechazó que su equipo ministerial sea pro-capitalista.
PPK rechazó que su equipo ministerial sea pro-capitalista. | Fuente: Andina