Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional
EP 1691 • 12:01
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56

Desaprobación de Pedro Castillo crece en regiones: 79% de rechazo en el norte y centro y 65% en el sur, según Datum

El 76% de los peruanos desaprueba la gestión presidencial de Pedro Castillo, según Datum
El 76% de los peruanos desaprueba la gestión presidencial de Pedro Castillo, según Datum | Fuente: PRESIDENCIA PERU | Fotógrafo: JHONEL RODRIGUEZ ROBLES

Encuesta publicada en Perú 21 señala que, en Lima y Callao, la desaprobación presidencial llega hasta el 81%. Además, el 77% de peruanos considera que el Congreso hace "populismo político"

La desaprobación del Presidente de la República ha presentado un incremento sostenido en provincias en los últimos meses. Según una encuesta de Datum publicada hoy en el diario Perú 21, en las regiones del sur, considerado como un bastión de respaldo del Ejecutivo, el rechazo al presidente Castillo es mayoritario para este mes de agosto.

En todas las regiones

Según la referida encuesta, un total de 76% de peruanos desaprueba la actual gestión gubernamental. De esta cifra, el 81% se encuentra en Lima y Callao, regiones que se han caracterizado por su descontento con el Ejecutivo desde el inicio de su Gobierno.

Sin embargo, en el norte y el centro del país, el rechazo al presidente Castillo ha llegado al 79%. Además, en la zona oriental del país, la desaprobación del Ejecutivo ha alcanzado el 70%.

Lo más resaltante de estos datos, es que, en el sur, el rechazo al Presidente ha alcanzado el 65%. Solo el 30% aprueba al jefe de Estado, siendo, de todas maneras, la más alta cifra de aprobación en todo el país.

Además, la desaprobación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, mantiene una consistente desaprobación de 64% en el país, cifra que se ha mantenido igual con respecto a mayo y que ha subido dos puntos porcentuales desde el mes de junio pasado.

No le creen

Respecto al último mensaje presidencial, caracterizado por datos optimistas respecto a la realidad nacional, el 82% de ciudadanos encuestados cree que lo dicho por el Presidente es falso.

Además, solo el 38% dijo estar enterado de lo manifestado por el jefe de Estado en su discurso de 28 de julio. De esta cifra, el 34% consideró que no dijo nada relevante, el 13% señaló que lo más importante fue lo referido a la bonificación económica para docentes y el 10% que el monto de Pensión 65 subirá en 400 soles.

Desaprobación del Congreso

Por otro lado, el Legislativo se mantiene como el poder del Estado con mayor desaprobación de la ciudadanía. Para este mes, el 83% de ciudadanos rechaza la gestión del Congreso, cifra que se ha incrementado en 3 puntos porcentuales solo en 2 meses, y es la más alta desde octubre del año pasado.

Además, el 77% considera que la actual legislatura solo se dedicará a hacer "populismo político". Solo el 12% de la ciudadanía considera que el Congreso cumplirá con hacer su labor fiscalizadora.

Ficha técnica

La encuesta de Datum fue aplicada de manera presencial a 1 202 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos y en zonas urbana y rural del país. Su aplicación fue entre el 1 y el 3 de agosto del presente año.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA