Destinan 50 millones de soles para atender posibles desastres en 2017

Estos recursos serán para financiar actividades de mitigación, capacidad de respuesta y rehabilitación en caso ocurra algún desastre.
El terremoto de 2007 dejó al menos 500 muertos. | Fuente: EFE

El proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 incluye en una de sus disposiciones complementarias una asignación de hasta 50 millones de soles destinada al “Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales”.

Fondo. Dicho fondo fue creado por el artículo 4 de la Ley 30458, ley que regula diversas medidas para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en apoyo de gobiernos regionales y locales; además de la ocurrencia de desastres naturales.

Recursos. Los recursos antes mencionados se destinarán para financiar actividades de mitigación, capacidad de respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de fenómenos naturales, se precisa en la disposición 43 de este proyecto de ley.

Balance. En la 56 disposición complementaria del proyecto de ley de presupuesto 2017 se autoriza al pliego de Justicia y Derechos Humanos a incorporar y utilizar los saldos del balance fiscal 2016 hasta por cuatro millones 985,013 soles.

Optimización. Ello con la finalidad de ser destinados a la optimización de las labores del referido ministerio, conforme a los criterios establecidos por el titular del pliego del sector.

Lima tiene diferentes zonas vulnerables ante un posible terremoto | Fuente: RPP
Destinarán 50 millones de soles ante posibles sismos | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?