Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Dina Boluarte: El informe que recomienda inhabilitar al presidente es una “exageración”

Primera vicepresidenta, Dina Boluarte
Primera vicepresidenta, Dina Boluarte | Fuente: Andina

La acusación constitucional contra el mandatario Pedro Castillo responde a las declaraciones que dio durante una entrevista a la cadena “CNN en Español” en el que declaró estar a favor de dar "mar para Bolivia".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, calificó como una “exageración” y “sin sustento” el informe que recomienda inhabilitar al presidente Pedro Castillo por cinco años por el presunto delito de traición a la patria, el cual fue remitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“El informe que ha hecho Wilson Soto es una exageración. No tiene una fundamentación constitucional para solicitar esa inhabilitación al presidente. Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento constitucional ni legal”, dijo.

“La visita que no ha tenido el presidente para la juramentación del presidente Petro se ha tomado muy mal. Entiendo que el Congreso dentro de sus potestades puedan tener el trabajo de fiscalización y eso está bueno, pero los temas internos lo solucionamos de manera interna. Pero los temas de Estado, en este caso la visita a Colombia debería haberse dado”, añadió.

El proceso

La acusación constitucional contra el mandatario Pedro Castillo responde a las declaraciones que dio durante una entrevista a la cadena “CNN en Español”, en la que el jefe de Estado declaró estar a favor de dar "mar para Bolivia", cuando este era aún candidato a la presidencia.

Dina Boluarte, de otro lado, señaló que la “situación estéril” que se produce por pedidos constantes de vacancia e interpelación no le ayuda al país y pidió recapacitar para trabajar en unidad.

“Yo rescato lo que ha dicho en su mensaje en el Congreso, el presidente ha puesto la mejilla. Lo que hace es extender la mano para trabajar en unidad. Rescato ese mensaje”, dijo Boluarte.

Estas declaraciones las dio durante la supervisión del Centro Infantil de Atención Integral “Las Poncianas”, en el asentamiento humano Valle de Dios, centro poblado Nuevo Chao, distrito Chao, Provincia Virú en la región La Libertad.

PODCAST RPP: Ucrania resiste por 166 días el ataque ruso, señala cancillería del país atacado

Ruslan Spirin, representante especial de la cancillería de Ucrania para América Latina y el Caribe, señaló que el mandatario ruso, Vladimir Putin, fracasó en su pretensión de conquistar su país en tres días.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA