Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Ministro de Educación niega supuesta ausencia de Dina Boluarte: "Nunca ha dejado de trabajar, está siempre activa"

"La presidenta siempre estuvo a cargo del país, siempre estuvo conduciendo y nunca estuvo ausente", señaló Quero. | Fuente: RPP

Consultado sobre la presunta ausencia de la mandataria para recuperarse de una supuesta cirugía estética, Morgan Quero afirmó que Boluarte no tuvo "ningún espacio de descanso" y "nunca faltó a la Constitución".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

Ministro de Educación sobre supuesta ausencia de Dina Boluarte: “Nunca ha dejado de trabajar, está siempre activa”

El ministro de Educación, Morgan Quero, aseguró que la presidenta Dina Boluarte “siempre estuvo a cargo” del Gobierno tras ser consultado sobre el plazo en el que la mandataria se habría ausentado para recuperarse de una intervención estética en junio de 2023, según una investigación del semanario Hildebrant en sus Trece.

Si bien, en un inicio, afirmó que “no le correspondía” aclarar lo revelado en el mencionado medio, afirmó que la jefa de Estado “nunca ha estado ausente” durante su mandato.

“La presidenta constitucional de la República estuvo siempre a cargo de todo (...) nunca ha dejado de trabajar, está siempre activa, trabajando, no está ausente, no ha tomado ninguna vacación, no ha tenido ningún espacio de descanso”, sostuvo.

En esa línea, Quero hizo referencia a las declaraciones que brindó el abogado constitucionalista Óscar Urviola en un medio de comunicación y aseguró que, de haberse dado esta ausencia, esta no tendría trascendencia constitucional.

“Un gran constitucionalista como el doctor Urviola ayer dio una entrevista y explico que era un tema que no tenía trascendencia constitucional, así que la presidenta siempre estuvo a cargo del país, siempre estuvo conduciendo y nunca estuvo ausente, nunca faltó a la Constitución”, comentó.

Dina Boluarte y su silencio ante la prensa

En otro momento, Quero también se refirió a las nulas declaraciones de la presidenta ante los medios de comunicación desde su aparición en una conferencia de prensa el 5 de abril para dar sus descargos sobre el caso Rólex. Al respecto, afirmó que declarará "próximamente".

"La presidenta seguramente declarará próximamente y tendrá un encuentro positivo con ustedes, así también estamos trabajando todos los ministros. Hay un vocero de las actividades de la presidenta, que es Freddy Hinojosa, que tiene una posición como jefe del gabinete técnico y, por supuesto, Gustavo Adrianzén, que está trabajando con todos los ministerios para fortalecer el rumbo de todo el país", dijo.

Te recomendamos

Las cosas como son

¿Qué pretende Alberto Fujimori?

Poco después de conocida la solicitud de Alberto Fujimori para que se le pague una pensión como expresidente, la Procuradoría General del Estado recordó que adeuda al Estado más de cincuenta millones de soles por reparación civil.

Las cosas como son | podcast
¿Qué pretende Alberto Fujimori?
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA