Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima cambiaron sus versiones sobre el ‘caso Rolex’, según la Fiscalía

La Fiscalía le imputa tres delitos a Dina Boluarte por el caso 'Rolex'.
La Fiscalía le imputa tres delitos a Dina Boluarte por el caso 'Rolex'. | Fuente: Andina

Durante una audiencia, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza alegó que el cambio de versiones de Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima ocasionó que la Fiscalía ampliara las investigaciones en el denominado ‘caso Rolex’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima cambiaron sus versiones sobre el caso ‘Rolex’, según la Fiscalía

La presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, habrían cambiado sus versiones sobre la procedencia de los lujos relojes Rolex y una pulsera Cartier, según el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza.

El representante del Ministerio Público se pronunció así durante la audiencia del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que ayer evaluó el pedido fiscal para confirmar la incautación de tres relojes Rolex y de la pulsera Cartier de 18 quilates que fueron utilizados por la jefa de Estado en diferentes actividades oficiales.

Durante la audiencia, el fiscal sostuvo que, inicialmente, Boluarte dijo que el reloj Rolex era un “artículo de antaño”, luego, recordó, Oscorima y su abogado Humberto Abanto manifestaron no tener nada que ver en el caso.

“Oscorima refirió que compró uno de los relojes, el Date Just oro rosa, para regalarlo a una familiar muy querida. Después [Dina Boluarte] dijo que utilizaba bisutería fina y que, luego, los relojes y las pulseras eran un regalo no aceptado y que, por molestias en el funcionamiento, los había entregado a Wilfredo Oscorima”, sostuvo Mendoza.  

Así, alegó que las diferentes versiones crean “incredibilidad” respecto a las explicaciones de ambos sobre la entrega de los relojes Rolex y las joyas a la mandataria.

“Es por ello que el Ministerio Público ha decidido ampliar la investigación, al existir serios indicios de criminalidad de que estos bienes fueron entregados como beneficio”, señaló.

Te recomendamos

Dos relojes son del hijo de Wilfredo Oscorima, alega Abanto

Mientras tanto, Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, sostuvo en la audiencia que dos de los tres relojes incautados son del hijo del gobernador ayacuchano.

Y es que la Fiscalía de la Nación incautó los objetos el pasado 10 de abril, cuando Abantó acudió a una diligencia de exhibición de los lujosos relojes, en el marco de la investigación del caso ‘Rolex’.

“No llevamos un reloj, sino tres Rolex y una pulsera. Dos relojes son del hijo de don Wilfredo Oscorima. Un reloj es de Oscorima, al igual que la pulsera”, explicó Abanto.

Por este caso, la Fiscalía, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, investiga a Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documentos, y cohecho pasivo impropio.

Las pesquisas también alcanzan a Wilfredo Oscorima, quien es investigado por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico.

Te recomendamos

Informes RPP

Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte

La Fiscalía de la Nación amplió el número de delitos por los cuales será investigada la presidenta Dina Boluarte por el caso denominado “Relojes Rolex”. ¿Cuáles son los cargos atribuidos a la mandataria que podrían complicar su situación legal en los próximos días? Los detalles en el siguiente informe.

Informes RPP
Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA