Las credenciales de Quesada Seminario fueron canceladas por resolución suprema, luego de trabajadores de la embajada peruana denunciaran maltratos de su parte.
El Poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves el término de las funciones de Fortunato Ricardo Quesada Seminario, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Israel, luego de que fuera acusado de maltratos por los trabajadores de la delegación diplomática.
El anuncio se dio mediante resolución suprema 130-2018-RE, que fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Allí se especifica que la fecha del término de funciones de Quesada Seminario será fijada mediante por el propio ministerio en una resolución.
Denuncia
Quesada Seminario se desempeñaba como embajador de Perú en Israel desde el 16 de marzo de este año. Sin embargo, el ministro Néstor Popolizio dispuso su retorno al país, luego de que fuera denunciado por maltrato hacia los trabajadores de su residencia diplomática en ese país
Los trabajadores contaron al dominical Panorama que el entonces embajador les realizaba comentarios inapropiados, manipuló sus honorarios e incluso les amenazó con despedirlos. Ellos presentaron grabaciones en donde se escucha a Quesada Seminario gritarles por la forma en la que realizaban su labor.
Investigación y postura del Ministerio
El diplomático respondió a las acusaciones asegurando que las expresiones se dieron en un ámbito coloquial. Además, luego de que el ministro dispusiera su regreso dijo que respondería ante él y la prensa. Esto no evito que Cancillería anunciara el inicio de una investigación.
Posteriormente, la Cancillería reafirmó, a través de una nota de prensa, su política de tolerancia cero ante los abusos de autoridad que pudieran sufrir el personal que labora en las dependencias ministeriales en el Perú y el extranjero. Andina
Comparte esta noticia