El plan de reconstrucción será presentado por el Gobierno la siguiente semana

El ministro Martín Vizcarra confirmó que será el primer ministro quien dará los alcances sobre los costos exactos para ejecutar las obras.
Para Martín Vizcarra, la reconstrucción podría tomar entre dos y tres años. | Fuente: Andina

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, confirmó que la próxima semana estará listo el plan de reconstrucción para las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño. Solo falta que los ministerios den información sobre los daños y la inversión estimada.

Será la Presidencia del Consejo de Ministros la encargada de informar el costo total de los trabajos. "Vamos a esperar el informe de Fernando Zavala en los siguientes días", dijo Vizcarra.

Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país.

Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 95 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Sobre Chinchero. El ministro refirió que el Gobierno está a la espera del informe de Contraloría sobre la adenda firmada para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. "Contraloría pidió tres meses, luego 50 días, y mientras tanto nosotros esperamos de manera responsable y con la transparencia requerida. En función a lo que diga ese informe actuaremos", comentó.

Rescates del ejército fueron vitales para salvar vidas durante la emergencia | Fuente: RPP Noticias
Piura es una de las regiones más afectadas por el Fenómeno El Niño. | Fuente: Flickr
Sepa más:
¿Qué opinas?