Hugo de Zela estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El vicecanciller Hugo de Zela tildó de “operación de propaganda” la habilitación de aviones por parte del régimen de Nicolás Maduro para que los ciudadanos venezolanos regresen a su país, al considerar que debe haber una “constatación de la realidad”.

En Ampliación de Noticias, dijo que, por ejemplo, en uno de los aviones habilitados se repatriará a aproximadamente unos cien ciudadanos venezolanos, una cifra que representa “más o menos el número de venezolanos que entra al Perú en media hora”.

“Como comprenderán, no es algo que tenga un impacto importante”, refirió el viceministro de Relaciones Exteriores.

El Gobierno venezolano informó que repatriará en los próximos días a decenas de sus nacionales que se encuentran en Perú, Ecuador y Argentina, que habían abandonado el país en medio de la severa crisis económica que atraviesa.

Cabe mencionar que la Organización de Estados Americanos (OEA) tratará este miércoles en una sesión extraordinaria la crisis migratoria generada por la salida de más de dos millones de ciudadanos de Venezuela ante la crisis económica y humanitaria que se vive en ese país.

Hugo de Zela comentó, además, que este lunes y martes se realizó en Ecuador una reunión de varios países de la región, en la que se abordó la crisis migratoria venezolana. Entre los puntos que se trataron, el vicecanciller sostuvo que se hizo un llamado al Gobierno de Venezuela “para que tome de manera prioritaria las medidas necesarias para proveer documentos y evitar limitaciones a quienes quieran salir del país”.