Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fiorella Molinelli es la nueva viceministra de Construcción y Saneamiento

Fiorella Molinelli dejó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se incorporó al de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Fiorella Molinelli dejó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se incorporó al de Vivienda, Construcción y Saneamiento. | Fuente: ojo-publico.com

La exviceministra de Transportes, que firmó la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, tiene un nuevo puesto en el Ejecutivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fiorella Molinelli es la nueva viceministra de Construcción y Saneamiento. La economista puso a disposición su cargo de viceministra de Transportes tras la renuncia del extitular de ese sector, Martín Vizcarra, y este martes, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) oficializó su salida y le asignó un nuevo puesto.

Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, Molinelli pasó del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El titular de este sector, Edmer Trujillo, firmó la resolución junto al presidente. Según explica la agencia Andina, el actual viceministro Pablo Olivas Arando renunció a su puesto, mientras que el viceministerio de Transportes será ocupado por Rafael Michel Guarderas Radzinsky.

Salida anunciada. Molinelli fue quien firmó la adenda al contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, en representación del ministro Martín Vizcarra, como parte de sus actividades en el cargo. La polémica generada alrededor de estos acuerdos fue la que terminó llevando al también vicepresidente a renunciar y a ella a poner su cargo a disposición el pasado 22 de mayo. Su salida fue anunciada por el actual ministro de Transportes, Bruno Giuffra, el pasado domingo.

Entre octubre y noviembre del año pasado, Molinelli se reunió con Ximena Zavala (hermana del primer ministro), una ejecutiva de Andino Investment Holding, que es parte del consorcio de Kuntur Wasi, según publicó el diario El Comercio. La economista fue cuestionada y algunos congresistas solicitaron su renuncia en medio de la polémica por el caso del aeropuerto de Chinchero.

Molinelli estuvo con Pedro Pablo Kuczynski cuando este puso la primera piedra en la obra del aeropuerto de Chinchero a inicios de febrero.
Molinelli estuvo con Pedro Pablo Kuczynski cuando este puso la primera piedra en la obra del aeropuerto de Chinchero a inicios de febrero. | Fuente: Andina
El ministro de Vivienda desde el inicio de este gobierno es Edmer Trujillo Mori.
El ministro de Vivienda desde el inicio de este gobierno es Edmer Trujillo Mori. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA