Fiorella Molinelli no será más viceministra de Transportes

La funcionaria del Estado no seguirá más en su puesto, confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.
Fiorella Molinelli, viceministra de Transportes durante la gestión de Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

Tras la salida de Martín Vizcarra del ministerio de Tranportes y Comunicaciones, la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, puso a disposición su cargo. Este domingo, el ministro Bruno Giuffra confirmó que ella no seguirá siendo parte de esa cartera.

La decisión. "He tomado una decisión, me acompañará en el viceministerio otra persona, ya se anunciará. Si no es el lunes, es el martes", comentó el ministro al diario El Comercio, aunque no precisó quién será la persona que la reemplazará. 

Sin embargo, la funcionaria será parte del gobierno en otro puesto. "Pasa a una alta posición del Ejecutivo, está cambiando de posición en el Gobierno", comentó Giuffra.

El caso. Molinelli fue quien firmó la adenda al contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, en representación del ministro Martín Vizcarra, como parte de sus actividades en el cargo.

Entre octubre y noviembre del año pasado, se reunió con Ximena Zavala (hermana del primer ministro), una ejecutiva de Andino Investmen Holding, que es parte del consorcio de Kuntur Wasi, según publicó el diario. Por estos encuentros fue cuestionada y algunos congresistas solicitaron su renuncia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptó públicamente la renuncia de Vizcarra por el tema de Chinchero. | Fuente: Flickr
La Contraloría, a cargo de Edgar Alarcón, indica que al momento de la firma de la adenda no existía una propuesta de endeudamiento garantizada y permitida. Además, concluyó que diez funcionarios incurrieron en delito. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?