La exviceministra de Transportes, que firmó la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, tiene un nuevo puesto en el Ejecutivo.
Fiorella Molinelli es la nueva viceministra de Construcción y Saneamiento. La economista puso a disposición su cargo de viceministra de Transportes tras la renuncia del extitular de ese sector, Martín Vizcarra, y este martes, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) oficializó su salida y le asignó un nuevo puesto.
Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, Molinelli pasó del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El titular de este sector, Edmer Trujillo, firmó la resolución junto al presidente. Según explica la agencia Andina, el actual viceministro Pablo Olivas Arando renunció a su puesto, mientras que el viceministerio de Transportes será ocupado por Rafael Michel Guarderas Radzinsky.
Salida anunciada. Molinelli fue quien firmó la adenda al contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, en representación del ministro Martín Vizcarra, como parte de sus actividades en el cargo. La polémica generada alrededor de estos acuerdos fue la que terminó llevando al también vicepresidente a renunciar y a ella a poner su cargo a disposición el pasado 22 de mayo. Su salida fue anunciada por el actual ministro de Transportes, Bruno Giuffra, el pasado domingo.
Entre octubre y noviembre del año pasado, Molinelli se reunió con Ximena Zavala (hermana del primer ministro), una ejecutiva de Andino Investment Holding, que es parte del consorcio de Kuntur Wasi, según publicó el diario El Comercio. La economista fue cuestionada y algunos congresistas solicitaron su renuncia en medio de la polémica por el caso del aeropuerto de Chinchero.
Comparte esta noticia