Presidencia Peru
El presidente Francisco Sagasti mantiene su aprobación. | Fuente: Presidencia Peru | Fotógrafo: Ernesto Arias

La aprobación de la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, se mantiene con respecto a enero del 2021, según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este domingo en el diario La República.

De acuerdo al estudio, el mandatario mantiene su respaldo en 22%, mientras que su desaprobación alcanza el 65%. Su respaldo es mayoritario en el sector A/B con un 36% y entre los jóvenes de 18 a 24 años (32%).  

En relación a la aprobación de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, su respaldo es de 25%, mientras que su desaprobación llega al 67%. 

De otro lado, la encuesta revala que un 48% de la población califica de regular la forma como el presidente Sagasti y su equipo ministerial viene manejando la crisis de la COVID-19. Un 21% de los peruanos califica la actuación de "muy mal", un 21% considera que está mal, un 7% cree que lo hace bien y solo 1%, muy bien.

PODCAST RPP | Balance de salud tras 100 días del gobierno de Sagasti

Se cumplen 100 días de Gobierno del presidente Sagasti. ¿Qué se hizo y qué se puede mejorar en la estrategia peruana en salud frente a la pandemia? Especialistas responden a estas interrogantes.