Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Francisco Sagasti: No veo que haya motivo sustantivo para cuestionar a organismos electorales

El mandatario aseguró que su Gobierno se mantuvo neutral durante todo el proceso electoral.
El mandatario aseguró que su Gobierno se mantuvo neutral durante todo el proceso electoral. | Fuente: Presidencia de la República

El mandatario Francisco Sagasti sostuvo que su gobierno se mantuvo neutral durante los comicios y dio todo su apoyo a los organismos electorales. Aseguró que él no tiene la facultad constitucional para solicitar una auditoría de las elecciones, como lo pide Keiko Fujimori.  

El presidente de la República, Francisco Sagasti, consideró que no existen motivos para cuestionar la labor de los organismos electorales, durante el proceso electoral y los comicios del pasado 6 de junio.

Manifestó también que el Gobierno mantuvo una absoluta imparcialidad y prestó todo el apoyo a las instituciones encargadas de las elecciones y se llamó a las misiones internacionales de observación.

“Creo que todos tenemos que respaldarlos, no veo que haya un motivo sustantivo de cuestionamiento a la labor de estas instituciones (organismos electorales)”, señaló el mandatario a Canal N.

Sobre pedido de auditoría

Respecto del pedido realizado por Keiko Fujimori para que solicite una auditoría de los comicios, el presidente indicó que la Constitución no le permite intervenir en un proceso electoral.

“Estaría violando la Constitución si yo intervengo y digo que hay fraude; eso sería inconstitucional y pedir una intervención de esta naturaleza no tiene ningún sentido”, recalcó el jefe de Estado.

Rechazó fraude

Señaló también que la concepción de un supuesto fraude en las mesas no tiene sentido, debido a que las misiones de observación no han encontrado indicios de eso durante las elecciones de la segunda vuelta.

 “La ciudadanía debiera confiar en los organismos electorales, en las misiones de observación internacional que no han visto ningún problema en el desempeño que han tenido los propios ciudadanos, miembros de mesa, personeros, que han tratado de hacer lo mejor que han podido”, precisó.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA