Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Keiko Fujimori responde a Francisco Sagasti : "Cuando hay dudas, el árbitro va al VAR"

Keiko Fujimori reiteró su pedido para una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral.
Keiko Fujimori reiteró su pedido para una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral.

En un discurso ante sus simpatizantes en Villa María del Triunfo, la candidata presidencial de Fuerza Popular respondió al jefe de Estado y reiteró su pedido para realizar una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La candidata presidencial Keiko Fujimori respondió al presidente Francisco Sagasti, quien en la ceremonia de entrega de la bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló destacó que el deporte enseña a "ganar con orgullo y a perder sin rencor" y consideró que esa es una lección que los peruanos deben aprender y tener presente.

"El deporte nos enseña a ganar y también a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía”, remarcó el mandatario tras enfatizar que “ningún deportista cuestiona las reglas de la competencia en la cual ha participado, después de perder", señaló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En respuesta, Keiko Fujimori hizo una analogía a términos futbolísticos para reiterar su pedido para realizar una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral.

"Ha dicho hoy, hablando deportivamente, que debemos de asumir los resultados, que se debe ganar con humildad y perder con hidalguía. Yo le voy a contestar de manera deportiva y es que cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR, revisa y da una decisión", señaló.

"Eso es lo que nosotros pedimos, que se revisen las dudas, las irregularidades, las denuncias para que haya legitimidad en este proceso electoral", agregó la lideresa de Fuerza Popular ante sus simpatizantes en Villa María del Triunfo.

Keiko Fujimori cuestiona nueva indagación

Este lunes, Keiko Fujimori cuestionó el inicio de parte de la Fiscalía de diligencias preliminares por el plazo de 36 meses en su contra por presunto lavado de activos en la campaña 2021. A través de su cuenta en Twitter, cuestionó al fiscal José Domingo Pérez por acusarla de un presunto caso de lavado de activos y anunció un pedido para que el integrante del Equipo Especial Lava Jato "sea excluido de este caso" por un supuesto "sesgo".

 "El fiscal que ya ha pedido mi encarcelamiento 4 veces vuelve al ataque abriendo investigación por los audios armados por Montesinos y sus amigos acusándome por lavado de activos. Me involucra por conversaciones con gente que no tiene ninguna relación conmigo. Creo que ya fue suficiente con su obsesión y afán de figuración. Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación", señaló.

El documento fiscal da cuenta de unas denuncias interpuestas el 10 y el 18 de junio pasado en las que se sugiere el inicio de una nueva investigación. No obstante, se precisa que el Equipo Especial de Fiscales "es el que tiene mayor conocimiento de los actuados" ya que estos "se encuentra relacionados a una aparente entrega de dinero a favor de Fuerza Popular", así como la vulneración de reglas de conducta que habría incumplido Keiko Fujimori en la investigación que se le sigue por el caso aportes de campaña.

"Se puede establecer válidamente que el primer despacho del Equipo Especial ya tendría un conocimiento previo de información relevante vinculada con los hechos que ahora se denuncian, por lo que, de darse una nueva carpeta fiscal, la misma tendría que ser tramitada por un despacho fiscal que podría tener mejor conocimiento orientado a la prevención de los actuados, acción que optimiza los recursos humanos y logísticos del Equipo Especial, centralizando investigaciones en despachos fiscales", se menciona.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA