La ministra participó de la marcha 'Ni una menos'. | Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció este sábado sobre la situación que se vive en el país por la violencia contra la mujer, que ya ha causado la muerte de 105 mujeres en lo que va del año.

En declaraciones a RPP Noticias, la titular del MIMP comentó que desde su sector están trabajando en el sistema de prevención, pero que también es necesario crear mapas de riesgo para poner protección donde se necesite.

Nosotros estamos trabajando mucho la parte preventiva, estamos trabajando la atención de las mujeres agredidas […] Es vital que hagamos los seguimientos a las denuncias, pero también tener un mapa de riesgo, porque aquellos de riesgo alto tenemos que de todas maneras ponerles protección”.

Insuficiencia en medidas de protección

La ministra también pidió a la ciudadanía estar alerta para denunciar casos de violencia contra la mujer. Reiteró que, si bien hubo insuficiencia en las medidas de protección para las víctimas de agresión, es necesario denunciar las agresiones para evitar eventuales feminicidios.

“Hay 80,0000 medidas de protección, la policía no se abastece por eso es vital que la familia la comunidad levante el teléfono y marque la línea 100”, comentóla ministra.

Montenegro participó este sábado de la movilización ‘Ni una menos’ realizada a nivel nacional y que congregó a diversos colectivos y organizaciones sociales en una marcha que recorrió el centro de Lima para reclamar por la violencia contra la mujer.

¿Qué opinas?