Colectivos y organizaciones marcharon por el centro de Lima contra la violencia a la mujer

Cientos de manifestantes se movilizaron por el centro de la capital en la marcha 'Por Mujeres Libres de Violencia' organizada por el colectivo 'Ni una Menos'. La marcha que inició en Campo de Marte busca llegar al Palacio de Justicia. 

🔴 #DirectoEnDirecto | La marcha “Ni una menos” en contra de la violencia contra la mujer viene recorriendo las calles de lima. Diversas autoridades así como colectivos se han hecho presentes en esta movilización que llegará hasta Palacio de Justicia.

Publicado por RPP Noticias en Sábado, 17 de agosto de 2019

Diversos organizaciones sociales y agrupaciones civiles participaron la tarde del sábado en la cuarta marcha ‘Por Mujeres Libres de Violencia’ organizada por el colectivo ‘Ni Una Menos’.

El objetivo principal de esta manifestación es acabar con la violencia contra las mujeres, que en lo que va del año ya causó la muerte de 105 mujeres.

En Lima, la movilización inició en el Campo de Marte y recorrió las avenidas Guzmán Blanco, 9 de Diciembre, Wilson, Nicolás de Piérola, Jirón de la Unión hasta llegar al Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes Navales.

Durante su recorrido, las organizaciones y personas que participan en esta marcha, se desplazaron con tranquilidad y coreando lemas que buscan generar conciencia para frenar la violencia contra las mujeres.

Pronunciamiento de autoridades

La ministra de la mujer, Gloria Montenegro, también participó de la marcha y en declaraciones a RPP Noticias hizo un llamado a la ciudadanía para estar alertas para denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

“Hacer un llamado a toda la ciudadanía para estar alertas, para estar atentos desde los hogares, desde las comunidades, pero también desde el sistema de justicia, la policía. Nosotros estamos trabajando mucho la parte preventiva, estamos trabajando la atención de las mujeres agredidas”, dijo.

En tanto, a través de redes sociales varias parlamentarias se pronunciaron en favor de la movilización.

La marcha fue denominada ‘Por Mujeres Libres de Violencia’. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?