Se restringirá por fiestas la circulación vehicular.
Se restringirá por fiestas la circulación vehicular. | Fuente: Andina

El Gobierno anunció que como medida para mitigar los contagios de COVID-19 ante el registro de aumentos de positividad, se restringirá el transporte privado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Así lo anunció este miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante una conferencia de prensa presidida por Francisco Sagasti

“Hemos decretado que el 24 y 31 de diciembre son días no laborables compensables. Además, se restringirá el uso del transporte privado los días 24 y 25 diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero”, dijo. 

En cuanto a otras medidas que se puedan tomar, la PCM señaló que estas se irán evaluando de acuerdo a las cifra que se puedan ir alcanzando. 

“Cualquier avance en la reactivación económica se va a ir midiendo en función de la data. En el Consejo de Ministros hemos ratificado que en las fiestas tenemos que adoptar patrones distintos a los tradicionales”, precisó. 

Asimismo, la ministra pidió a los peruanos precaución durante estas Fiestas. "Queremos transmitirles el mensaje que es fundamental cuidarnos, pero también cuidar a nuestras familias”, expresó. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: