Pilar Mazzetti confirma que se levanta la suspensión de los ensayos clínicos fase 3 de Sinopharm en el Perú

Días después de que el Instituto Nacional de Salud (INS) suspendiera temporalmente los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm en el país, la ministra Mazzetti confirmó que hoy se levantó dicha suspensión y se continuará con los estudios.
Días después de que el Instituto Nacional de Salud (INS) suspendiera temporalmente los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm en el país, la ministra Mazzetti confirmó que hoy se levantó dicha suspensión y se continuará con los estudios. | Fuente: Andina

Hace cinco días, el Instituto Nacional de Salud (INS) suspendió temporalmente los ensayos que realiza la farmacéutica Sinopharm de la vacuna para la COVID-19 en la Universidad Cayetano Heredia, luego de que se presentara problemas neurológicos con un voluntario. Este miércoles 16 de diciembre, la ministra de Salud Pilar Mazzetti confirmó que se levantó dicha suspensión, ya que se aclaró la situación del voluntario y se continuarán con los ensayos clínicos fase 3 de la candidata a vacuna en el Perú.

Además, Mazzetti confirmó que se ha programado la primera reunión oficial con dicho laboratorio chino para conversar sobre la adquisición y disponibilidad de las dosis de su candidata a vacuna para la inmunización de peruanos.

SUSPENSIÓN DE ENSAYO CLÍNICO

El doctor Germán Málaga contó a RPP Noticias que uno de los voluntarios presentó disminución de fuerza en los movimientos de sus piernas. Agregó que estos síntomas corresponderían al síndrome de Guillain-Barré.

“Hace algunos días reportamos como corresponde ante las entidades regulatorias que uno de nuestros participantes tenía algunos síntomas neurológicos que podrían corresponder a un complicación que se llama Guillain-Barré”, dijo en el programa Nada está dicho.

“Nos parece muy poco probable por las características clínicas, por los antecedentes de la persona, por la forma de la presentación. Sin embargo, la seguridad de estos estudios, está sobre todas las cosas, así que después de una evaluación; el Instituto Nacional de Salud ha determinado una suspensión temporal del estudio”, agregó.