Sin embargo, los vecinos del ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmaron a RPP que el evento inició "desde temprano" este último domingo y con música criolla a todo volumen.
El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, asistente a la reunión del ministro Luis Barranzuela, negó que se haya celebrado una fiesta el 31 de octubre, a pesar de que los vecinos denunciaron que ruidos de celebración salían de la vivienda de este último. Como se sabe, el Ministerio del Interior prohibió realizar eventos en estas fechas por la pandemia de la COVID-19.
“Yo llegué pasada las 7pm y me retiré antes de las 9pm. No era una fiesta, la música a todo volumen como es fácil de probar era de una vivienda colindante. Los autos "en cantidad" como maliciosamente hablan, son de los vecinos y podrías verlos hoy mañana y siempre", declaró en exclusiva para RPP Noticias.
El motivo de la reunión en el domicilio del ministro Luis Barranzuela, según Guillermo Bermejo, fue la protesta social de Antamina, así lo señaló por un mensaje de WhatsApp.
"Cenamos y hablamos de la protesta social de Antamina que estamos resolviendo en estos momentos. No hubo más”, escribió.
Reunión y no fiesta
Horas antes, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, brindó breves explicaciones en torno al hecho en mención:
"Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar", dijo en la puerta de su vivienda a la prensa.
Tras ser cuestionado por las evidencias de que se realizó una fiesta, el titular de la cartera abandonó su casa a bordo de una camioneta.
RPP Noticias recogió las declaraciones de las vecinas del titular de la cartera, quienes afirmaron que el evento de Luis Barranzuela inició "desde temprano" este último domingo y con música criolla a todo volumen.
"Desde temprano han estado ahí reunidos, pero no se qué personas. Estuvieron con música", declaró una de ellas.
Comparte esta noticia