Combi con pasajeros a bordo se incendió en plena ruta frente a la plaza Italia [VIDEO]

La unidad se encontraba detenida en la intersección de los jirones Huanta y Junín, cuando empezó el incendio, cuyas causas son motivo de investigación.

00:00 · 02:26
Así quedó la combi tras el siniestro. | Fuente: RPP

Una combi de transporte público, con pasajeros a bordo, se incendió esta mañana en plena ruta, en el cruce de los jirones Huanta y Junín, frente a la plaza Italia, en el Cercado de Lima.

Según testigos consultados por RPP, la unidad llegó a la citada intersección y se detuvo en la luz roja del semáforo, cuando de pronto se sintió un olor extraño saliendo del motor.

Por seguridad, el chofer y los ocupantes de la combi descendieron y, de pronto, se produjo una chispa que provocó fuego, que rápidamente se propagó por toda la unidad.

Fueron momentos de pánico entre transeúntes y conductores, ya que debido al incendio se registraron explosiones. “En un ratito se incendió todo”, refirió un testigo.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada al promediar las 5:30 a.m. de este martes, 27 de enero, según consigna la página web de la institución.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Sin víctimas mortales

Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales en el siniestro, aunque la combi quedó completamente inutilizada.

Al cierre de este informe, la unidad, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Lince, permanecía en plena vía pública, por lo que el tránsito estaba interrumpido.

Las investigaciones determinarán las causas del incendio, pero todo apunta a una falla mecánica.

Cabe mencionar que, producto del siniestro, el semáforo de la intersección de los jirones Huanta y Junín se ha visto afectado. Por ello, acudieron al lugar representantes de la Municipalidad de Lima, para evaluar los daños.

Te recomendamos
Informes RPP

6 años de la deflagración de Villa El Salvador y los damnificados siguen exigiendo justicia

Un 23 de enero ocurrió una deflagración de gas ocurrida en el distrito limeño de Villa El Salvador, uno de los accidentes urbanos más graves registrados en la capital, que dejó 34 personas fallecidas y más de 50 heridos con quemaduras severas. A la fecha, los damnificados continúan exigiendo justicia y responsabilidades.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00
Video recomendado
Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA